Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.
Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.
13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2020 - 10:13
Esta conmemora se realiza en el marco del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU.
20/11/2020 - 10:54
Este día mundial busca llamar la atención sobre las graves y duras consecuencias que deja la pandemia.
Jueves, Mayo 14, 2020 - 10:15

La iniciativa Carros más Seguros señaló que es importante que una vez se reactiven los diferentes sectores económicos del país y los colombianos volvamos al uso normal del vehículo, el Gobierno Nacional continúe avanzando en la adhesión al tratado de las Naciones Unidas para la armonización de la reglamentación sobre vehículos, WP-29, intención que fue ratificada en la nueva Política de movilidad urbana y regional (CONPES 3991) del 14 de abril de 2020.

El desarrollo y la actualización de los reglamentos técnicos permitirán que se incorporen elementos como el Control Electrónico de Estabilidad, que de implementarse en todos los vehículos podría salvar 1200 vidas. Es de aclarar que la industria automotriz ya cumple con los requisitos de este Foro en otros mercados internacionales, pero no en Colombia.

Según Darío Hidalgo, director del Proyecto Carros más seguros “La ONU contempla más de 147 estándares de seguridad vial que cubren una gran variedad de tipologías vehiculares de los cuales la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recomendado avanzar prioritariamente en la adopción de 8 de estos estándares, de los cuales Colombia sólo ha adoptado uno: Sistemas de sujeción y anclaje (cinturones de seguridad)” precisó Hidalgo.

Dentro de los estándares recomendados por la ONU están las pruebas de choque frontal y lateral que evalúan la integridad del vehículo para protección de los ocupantes en caso de choque, así como la incorporación de elementos como el Control Electrónico de Estabilidad y los sistemas de protección a peatones que también contribuyen con la seguridad de las personas fuera del carro.

Actualmente la reglamentación colombiana en cuanto a seguridad de los vehículos obliga la incorporación de cinturones de seguridad, 2 airbags, frenos ABS y apoya cabezas. Si bien estos requisitos mínimos contribuyen de forma importante a la seguridad de los vehículos, no necesariamente constituyen una protección integral a las personas.

Por su parte, las pruebas independientes de choque que realiza Latin NCAP para los vehículos comercializados en América Latina muestran, con un sistema de estrellas, si los ocupantes, adultos y niños, podrían sufrir heridas fatales en un choque frontal o lateral. Estas pruebas muestran que 7 de los 10 vehículos más vendidos en Colombia tienen entre cero y dos estrellas lo que indica que son de baja seguridad.

Para la iniciativa Carros más seguros, la seguridad vial debe ser tratada con un sistema integral que, aún en caso de error humano, no resulte en muerte o herida grave. Cinco personas mueren diariamente en incidentes asociados a vehículos livianos (automóvil, camperos y camionetas). Esto no es aceptable y requiere acciones inmediatas como la mejora en los estándares de seguridad de los vehículos. 

Así mismo, la iniciativa Carros más seguros reafirma el llamado para que en los próximos días en que se espera reactivar las ventas de vehículos en el país, se brinde a los consumidores información confiable para elegir un carro que ofrezca buenas condiciones de seguridad, dentro de su presupuesto.

- Software por Activisual -