Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las autoridades en Norte de Santander denunciaron el incremento del fenómeno de reclutamiento de menores de edad a manos de grupos al margen de la ley, que delinquen en esta región del departamento. Las víctimas son niños venezolanos en el Catatumbo.
En este sentido, las cifras ponen en alerta a las comunidades y autoridades, quienes expresan no tener claro el registro cuantitativo de menores que fueron tomados por estas estructuras armadas para integrar sus filas.
Sin embargo, y de acuerdo al reporte entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la consejería para los derechos humanos de la presidencia de la República, los municipios de El Tarra, Tibú, Convención, Hacarí y San Calixto, son los territorios donde se han exhibido las más altas cifras de reclutamiento de menores de edad por parte de actores armados con presencia en el departamento.
A causa de la migración de población venezolana en Colombia, diferentes grupos armados al margen de la ley, se valen de su poder militar y reclutan a diferentes niños para hacer más fuerte su estructura.