Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta
Foto: Referencia
25/09/2020 - 11:31
El hombre denunció ante la Fiscalía a su progenitora por agresión y hostigamiento. Aunque no trabaja, alega que se sintió ofendido

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.
25/09/2020 - 12:06
El objetivo de esta fecha es el de promover y apoyar su trabajo en la prevención de enfermedades.
Foto: Presidencia de la República
Lunes, Agosto 5, 2019 - 12:16

Como un gran avance para la garantía de los derechos de la niñez, calificó la Organización de las Naciones Unidas la medida del Estado colombiano y del del Presidente Iván Duque, de otorgar la nacionalidad colombiana a los niños y niñas nacidos en Colombia con padres venezolanos.

“El equipo País de Naciones Unidas destaca la medida del Estado colombiano con la cual otorgará la nacionalidad colombiana, inicialmente, a más de 24 mil niñas y niños nacidos en el país y que son hijos de padres venezolanos. Esta decisión representa un gran avance en la garantía de los derechos de la niñez”, dice un aparte del comunicado difundido por el organismo.

Así mismo, asevera que la acción la dio a conocer por el Presidente Iván Duque, en un acto de la Casa de Nariño, es una decisión fundamental “para prevenir el riesgo de apatridia de miles de niñas y niños nacidos en Colombia hijos de padres venezolanos”.

“La medida administrativa excepcional y temporal anunciada por el Presidente Iván Duque permitirá que los niños y niñas de padres venezolanos que nacieron en Colombia desde el 19 de agosto de 2015 hasta la entrada en vigencia puedan contar con una anotación en su Registro Civil de Nacimiento que constituye prueba de nacionalidad”, señala la ONU en el comunicado.

Además, subraya que “el equipo País de Naciones Unidas en Colombia está convencido de que esta medida vela por la garantía de los derechos de todas las niñas y los niños en el territorio colombiano, y constituye un hito en la prevención de la apatridia a nivel mundial”.

De hecho, la ONU informa que la apatridia afecta a millones de personas en el mundo y que solo en 78 países se han identificado alrededor de 4 millones de personas apátridas, “quienes al no tener un reconocimiento ni protección de país alguno, son frecuentemente víctimas de discriminación y encuentran graves limitaciones de acceso a sus derechos a la salud, educación, movilidad, inclusión y participación en la sociedad”.

Naciones Unidas, igualmente, resalta que la iniciativa del Estado colombiano es coherente con “el principio del interés superior de las niñas y los niños, y en concordancia con sus obligaciones para prevenir la apatridia”, lo que significa “un paso muy importante para garantizar su protección integral”.

En otro aparte, la ONU explica que con esta medida Colombia está cumpliendo con convenciones internacionales sobre protección de los derechos de los niños y para la reducción de los casos de apatridia.

Finalmente, el equipo País de Naciones Unidas reitera su compromiso con la erradicación de la apatridia y la efectividad en la protección de los derechos de los niños, razón por la cual anuncian que apoyarán la medida del Gobierno colombiano.

“La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), celebran esta medida y apoyarán la implementación de la misma”, concluye.

Con información de Presidencia de la República

- Software por Activisual -