[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2019 - 10:08
Llega a su fin la ronda ibérica y Primoz Roglic se exhibe por primera vez como el virtual ganador.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
15/09/2019 - 11:41
El hombre vive en amenaza constante por una manada de cuervos que le cobran desde hace tres años la vida de una de sus crías atrapada entre...
Foto: Captura video
15/09/2019 - 09:43
Las imágenes donde se observa cuando el pequeño es aplastado por el vehículo, fueron captadas por cámaras de seguridad.
14/09/2019 - 17:44
El hombre, empezó a correr, la mujer que estaba a su lado no lo podía detener, se bajó los pantalones, siguió su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/09/2019 - 11:58
La 'Reina del Bronx' estuvo en el programa Despierta América y recibió una llamada inesperada del colombiano. ¡VIDEO!
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
Foto: Internet
Domingo, Agosto 11, 2019 - 06:54

El presidente Iván Duque, anunció que se tomarán fuertes medidas para la protección de la comunidad ancestral del Cauca, tras los asesinatos y amenazas que se están dando en la guardia indígena.

“La información que tenemos es que hay grupos armados organizados que están en la actividad del narcotráfico que han estado atentado contra liderazgos indígenas, que han estado amenazando a las comunidades”, señaló el presidente.

Al respecto, anunció que “le he pedido a la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, al ministro de Defensa Guillermo Botero y al alto mandos militares que esté tomando las mejores decisiones de prevención pero también de buscar a los responsables y llevarlos a la justicia y quiero ser muy claro con esto: nosotros estamos viviendo en muchas regiones del país amenazas a las comunidades indígenas y ancestrales por parte del narcotráfico y luchar contra él, significa también buscar la prevención de las comunidades ancestrales”. 

El mandatario colombiano anunció que los responsables de estos crímenes se llevarán a la justicia.

“No solamente expreso acá mi solidaridad con las víctimas y sus familias, sino que desde acá mando ese mensaje claro, obviamente necesitamos trabajar con mucha coordinación con el gobernador del Cauca porque también se necesita que las comunidades dentro de los resguardos estén colaborando con las autoridades y que ellos también faciliten y pidan el acompañamiento que se requiera para brindarles protección”,  anunció Duque.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se pondrá al tanto de la situación en el Cauca y repudió los asesinatos de los miembros de la guardia indígena en Toribio.

“A través de la subdirección de Seguridad y Convivencia y la Dirección de Derechos Humanos, coordinamos con la fuerza pública la realización de un comité urgente de derechos humanos y seguridad, en la zona afectada, la cual no fue aceptada por autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, razón por la que reiteramos la necesidad de hacer presencia y coordinar apoyo a la guardia y a la comunidad afectada”, afirmó la ministra.

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, anunció que iniciará el acompañamiento a las familias de los indígenas asesinados y le pidió a las autoridades competentes iniciar las investigaciones pertinentes.

“En ese sector donde ocurrieron los asesinatos operan las disidencias de las Farc y sabemos qué hay presencia también del ELN y es que ese lugar es un corredor estratégico y por eso le Presidente de la República habla de estos grupos del narcotráfico que están en el ingreso y salida hacia el mar y por eso es importante para esos grupos tener el control de ese corredor”, manifestó el director de la Unidad de Víctimas.

- Software por Activisual -