[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.
14/05/2019 - 06:58
Apenas en las primeras horas de este martes se empezó a habilitar paso restringido en algunos puntos. Difícil situación climática complica las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/05/2019 - 11:18
Un día como hoy de 1953 la Argentina le ganaba por primera vez a Inglaterra con un tanto de Ernesto Grillo.
Foto: Diario Informacion
14/05/2019 - 08:24
Según Thomas Watters, el satélite terrestre ha adelgazado más de 50 metros en los últimos cientos de millones de años.
Foto: Presidencia de la República
Jueves, Abril 18, 2019 - 06:52

Tras su reunión con una delegación de 10 legisladores estadounidenses, desde la Casa del Marqués en Cartagena el Presidente de la Republica, Iván Duque, reiteró y agradeció el respaldo de dicho país a la lucha que Colombia enfrenta contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Mi gratitud por su visita, un apoyo bipartidista, bicameral, que se ve reflejado en muchos frentes, que hemos dialogado el día de hoy. En primer lugar, su respaldo a la lucha que Colombia adelanta contra las drogas, contra los cultivos ilícitos, contra los carteles del narcotráfico, contra el terrorismo”, expresó el Mandatario.

Aseguró, ante la delegación liderada por el Representante a la Cámara Kevin MacCarthy, y con la cual se reunió por más de una hora en la Casa del Marqués, que la lucha contra el narcotráfico es un esfuerzo de corresponsabilidad y común entre Estados Unidos y Colombia.

Recordó que “Colombia, entre el año 2012 y el año 2018, tuvo un crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos”, y enfatizó que su Gobierno seguirá enfrentando este flagelo con total “determinación”.

“Nuestro Gobierno ha venido enfrentando este reto con toda la determinación para reducir ese crecimiento exponencial, para enfrentar los carteles, eliminar laboratorios, acabar cristalizaderos, hacer interdicción y ser ofensivos desde el punto de vista militar, donde quiera que estén esas estructuras de narcoterrorismo en nuestro país”, enfatizó.

A su turno, el congresista estadounidense Kevin McCarthy, afirmó que el narcotráfico es uno de los temas que los dos países deben atender y resolver juntos para construir un mejor futuro, resaltando que resaltó que la reunión con Duque fue muy productiva, y que apoyará sus esfuerzos frente a la erradicación de cultivos ilícitos.

“En los últimos 20 años hemos podido crear un vínculo que no puede ser roto. Pero queremos asegurarnos de que el siguiente siglo sea nuestro. Esa es la razón por la cual continuaremos trabajando con usted, tal como lo hemos hecho las últimas dos década”, dijo McCarthy.

Con respecto a la lucha conjunta de los dos países contra las drogas, el representante destacó los resultados del Plan Colombia, los cuales calificó como los más exitosos en el combate contra los narcotraficantes.

“Hablamos con el Presidente Duque sobre la erradicación y apoyamos sus esfuerzos; no queremos ir hacia atrás, queremos garantizar que Colombia pueda seguir avanzando y Estados Unidos los acompaña. Los acompaña, no solo una comisión bipartidista, sino también bicameral”, puntualizó.

- Software por Activisual -