[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Cortesía Presidencia de la república
Sábado, Marzo 17, 2018 - 08:05

Colombia ha puesto sobre la mesa un plan de desarrollo sostenible apoyado por más de 193 naciones en el mundo. Se trata de 16 grandes metas contempladas en el documento CONPES 3918, que estimularán el cumplimiento de los 169 ODS, además de la designación de 30 entidades nacionales que serán las encargadas de liderar las acciones que hasta el año 2030 marcarán la ruta del desarrollo social y económico de los colombianos en armonía con el medio ambiente.

El lanzamiento de estas metas fue liderado por el presidente Juan Manuel Santos, con la presencia de Miroslav Lajcák, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en apoyo al liderazgo del país en el planteamiento de los ODS en el mundo.

La meta es una vida sostenible en un ambiente de paz para todos los ciudadanos de Colombia y del mundo.

“Los ODS son para nosotros muy importantes. Fuimos sus promotores y ya están en marcha”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

El Jefe del Estado ofreció un completo balance de los muy importantes logros de su Gobierno tendientes a que el país contribuya a que el mundo sea más sostenible.

“La paz fue el gran paso que dimos en Colombia. Esto nos permite tener unas instituciones más sólidas, con una democracia más inclusiva para fortalecer institucionalmente al país. Nada de eso se podría haber hecho sin paz”, expresó el Primer Mandatario.

“Aquí hemos escogido como meta trazadora la vida. Evitar muertes, bajar la tasa de homicidios. Nos propusimos esta como meta trazadora y teníamos 35,2 por cada 100 mil habitantes y entregaremos este año con 23”, agregó.

Dentro de los pilares estratégicos del ODS tendrá cuatro pilares:

Un esquema de seguimiento y reporte,

• Una estrategia territorial,

• Alianzas con actores no gubernamentales,

• Acceso a datos abiertos para el seguimiento al cumplimiento de los Objetivos.

Cabe destacar que si el país logra cumplir estas metas para el año 2030, podrá gozar de los beneficios de una mejor salud, mayor inclusión laboral disminuyendo la pobreza, una mejor educación y acceso a mejor calidad de servicios, lo que decanta en un mayor bienestar para todos los ciudadanos.

Por otra parte, es importante que la ciudadanía conozca que puede hacer seguimiento al cumplimiento de estas metas a través del acceso a los indicadores, líneas base y metas definidas por el documento CONPES. Esto se podrá realizar mediante una herramienta diseñada por el DANE y por el DNP en compañía del Gobierno de Suecia.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yZOer_cZBB4" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -