[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2019 - 17:44
El hombre, empezó a correr, la mujer que estaba a su lado no lo podía detener, se bajó los pantalones, siguió su huida.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 15:35
El oficial de seguridad bailó al ritmo de las comparsas, pero curiosamente, en ningún momento dejó hacer su trabajo.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 11:55
¡Indignante! Con un antihigiénico trapo mojado un tosco profesor chino 'desmaquilla' a cada una de sus alumnas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Internet
13/09/2019 - 08:56
Una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico RoaldDahl.
Diario Extra
Martes, Agosto 27, 2019 - 07:53

Confianza, cambio climático y educación inspiradora son los pilares de los proyectos que Diego Cancino tiene como aspirante al Concejo de Bogotá por el partido Alianza Verde.

“He intentado llevar el humanismo y la pedagogía a la política. Creo firmemente que las apuestas colectivas se construyen desde la creatividad, la confianza y la independencia”, asegura.

El postulante tiene claro que hay un reto fundamental en la capital del país y es recuperar la cultura ciudadana que una vez existió en el mandato del entonces alcalde Antana Mockus, según afirmó en visita a este rotativo.

Según sus palabras, quiere llegar al Cabildo porque considera que la ciudad “necesita una cantidad de mejoras, como la malla vial, el Metro, nuevos colegios, infraestructura y otras tantas obras que requiere Bogotá

“Se ha perdido la confianza, las personas ya no se sienten inspiradas por esta ciudad, sentimos que el otro nos va hacer daño y en el momento en el que estemos convencido que con el otro podemos hacer una visión compartida de ciudadanía y podemos hacer un gran proyecto colectivo, creo podemos avanzar”, expresó el postulante.

¿Cómo ha sido la experiencia en las comunidades?

Ha sido muy inspirador. Mi discurso ha llegado a la gente. Las personas están muy sintonizadas con nuestros proyectos. Queremos que vuelva la cultura ciudadana y para eso estamos trabajando, dialogando.  Mi aporte es de ser facilitador, articular voces para que logremos proyectos. Es muy interesante lo que está pasando en la calle, porque la gente lo primero que dice es que no quiere políticos, pero cuando uno empieza a dialogar con ellos entonces dicen que quieren participar, eso es entendible porque están defraudados, desilusionados. Creo que esa misma indignación se trasforma en una fuerza política, entones la sensibilidad política está activa en Bogotá, lo que hay que hacer es pedagogía para recuperar la confianza.

¿Cuáles son sus propuestas puntuales?

Si logramos que desde el Concejo afiancemos el compromiso con la pedagogía, el poder escuchar a la gente con metodologías claras y precisas lograremos acuerdos construidos colectivamente. Cuando esas voces llegan al cabildo se convierte en agenda de la ciudad y estoy comprometido a escuchar y hacer que la sociedad sea partícipe de las decisiones públicas.

¿Cómo sería el POT ‘amigable’ para Bogotá?

En la ciudad debe hacer un Plan de Ordenamiento Territorial  en donde la gente de diferentes tendencias ciudadanías y expertos tengan un dialogo abierto, haciendo planes de ordenamientos barriales, pensando en sus necesidades. Debe haber dialogo abierto, donde los representantes de cada barrio expongan sus inquietudes y de allí se  establezcan prioridades y eso a su vez sería manejado en un porcentaje participativamente por vario sectores. Entonces tendríamos 20 propuestas de las 20 localidades que inciden políticamente en un POT que gire en el orden de Bogotá.

¿Cuál cree usted que es la mayor problemática de Bogotá?

El problema más crítico de nuestra ciudad es no estamos confiando en nadie, ni en las instituciones, tampoco en la administración pública. Eso es entendible porque actualmente hay una gestión que nos ha maltratado, es soberbia, que dice impopulares pero eficientes y eso quiere decir que no importa la voz de la gente; eso es antidemocrático. La política real es que la gente pueda aportar sus ideas, entonces tenemos que transitar del miedo a la confianza, a una administración con representantes y concejales que reconozcan, que construyan y que se le pare a  la corrupción. Estamos ante una posibilidad de dar un giro y rescatar lo que se había perdido.

¿Cuál será su mayor reto como concejal?

Tenemos dos grandes retos: El primero es con la naturaleza, con el agua, con los arboles, con todo el tema ambiental y eso tiene que ser un proyecto político que nos convoque a todos. Y el segundo reto es que necesitamos que los adolescentes de bajos recursos de esta ciudad no se salgan de las aulas y puedan tener acceso a la educación superior.

¿Además de político, quién es Diego Cancino?

Soy un poco crítico con argumentos, de manera sustentada y Antana Mockus me enseñó que el humanismo en los asuntos públicos puede tener incidencia concreta en la gente, en la administración pública y en las decisiones colectivas. Yo quería ser músico y chef. La primera no se logró y la segunda a medias. Tengo la vena política desde que era un niño. He aprendido el valor del humanismo, el valor de creer que el ser humano tiene algo precioso que se llama la libertad. Soy educador y eso me ha enseñado a escuchar.

¿Para usted qué significa hacer política?

Es poder;  para escuchar, para transformar, para crear. Una política que  no se basa en escuchar no tiene sentido, porque no es el poder económico, el de los contratos, es el poder de transmitir creencias, actitudes, proyectos y a partir de eso gestionar para un colectivo.

- Software por Activisual -