Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
22/10/2020 - 08:48
Siete colombianos hacen parte de la competencia ibérica, la cual promete ser muy peleada entre los favoritos a la camiseta roja.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo
Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.
21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Cortesía
Viernes, Noviembre 29, 2019 - 15:20
Foto: Cortesía.

Álvaro Acevedo solicitó a la Personería de Bogotá realizar investigaciones al Instituto Nacional de Cancerología, debido a la precaria prestación de servicios a sus pacientes. De igual forma, invitó a la Secretaría Distrital de Salud a efectuar un reporte de cómo están funcionando las salas de urgencias de los diferentes hospitales de la capital 

Debido a una experiencia personal, el concejal de Bogotá fue testigo del pésimo servicio de urgencias que presta actualmente el Instituto Nacional de Cancerología a personas que llegan de todas partes del país en busca de un tratamiento efectivo.  

“Como Concejal de Bogotá solicito una intervención, una auditoría o una investigación a  organismos que prestan servicios de salud en la ciudad, especialmente al Instituto Nacional de Cancerología, ya que tuve la oportunidad de entrar hace poco a este lugar como consecuencia de una grave enfermedad que padeció mi hermana y pude constatar que es un Instituto inhumano, es un Instituto en donde se vulneran todos los derechos a la salud de los pacientes, es un Instituto que no tiene en cuenta al ser humano en nada; pacientes con enfermedades terminales que duran dos o tres días sentados en la sala de urgencias… es una prestación de salud descarada”, manifestó Acevedo.

Según la Organización Mundial Salud (OMS), el cáncer es una de las primeras causas de muerte en el mundo y tan sólo en el 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes, y el último informe del Observatorio Global de Cáncer, en el 2018, Colombia registró 101.893 casos, de los cuales 46.057 personas fallecieron a causa de enfermedad.

A nivel mundial, de acuerdo con la OMS, los cánceres que causan un mayor número anual de muertes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.

Por otro lado, Bogotá es una de las ciudades en donde se concentra el mayor número de casos, según el Ministerio de Salud y Protección Social, razón por la cual, Álvaro Acevedo, concejal de Bogotá, reiteró la necesidad de iniciar investigaciones al Instituto Nacional de Cancerología con el fin de poder brindarle a la ciudadanía un mejor servicio de atención en urgencias.

“Entonces solicito que se investigue desde el director para abajo, porque no hay derecho que las personas lleguen allí y no se mueran producto de la enfermedad sino producto del abandono mismo. Igualmente, invito a la Secretaría Distrital de Salud a que nos dé un reporte de cómo están funcionando las salas de urgencias de los diferentes hospitales de la capital”, reiteró el cabildante de la bancada liberal.

Para el ‘Concejal de la Gente’ es necesario iniciar las respectivas investigaciones y así evitar que más personas encuentren la muerte al tener que esperar dos o tres días en una silla.

- Software por Activisual -