[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/07/2019 - 11:37
En Colombia el Hospital Militar y la Fundación Santa Fe realizan campañas de información sobre esta enfermedad.
13/07/2019 - 11:23
[VIDEO] Un día como de 1985 se presentó el concierto de rock Live Aid para recoger fondos a beneficio de Somalia y Etiopía.
Sábado, Septiembre 29, 2018 - 10:02

Dos de los jefes de la ex guerrilla de las Farc, Seusis Pausivas Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, conocido como ‘Iván Márquez’, estarían tomando la decisión de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el propósito de pedir medidas cautelares por lo que ellos consideran, “incumplimientos del Acuerdo de Paz”.

Esto sería parte de un plan a nivel internacional de los ex comandantes, según lo informa el periódico El Tiempo. Por el lado de Jesús Santrich, argumentan que no debían capturarlo con fines de extradición, cuando el ya estaba incorporado a la Justicia Especial para la Paz, organismo que debía procesarlo y que por esta captura fue que no se pudo posesionar con congresista.

Para Márquez, su situación cayó en un limbo jurídico, por esa razón es que argumenta su salida de las zonas rurales de verificación con un paradero incierto, debido a que sospechan que hay una orden de captura contra él. Según el ex comandante, esta fue la razón que le impidió posesionarse en el Congreso.

Márquez y Santrich, se unirían de esta manera a los tres ex jefes de las Farc que anuncian que irán a la CIDH para solicitar medidas cautelares. Aunque no se conocen los nombres de estos últimos tres, se sabe que uno de ellos sería un ex comandante de la extinta organización guerrillera.

El abogado Gabriel Parra, representante de los ex jefes en el proceso ante la CIDH, afirmó que “la importancia de mantener en reserva la identidad de este comandante es evitar presiones políticas por parte del Estado colombiano. En su momento el Estado le tendrá que responder a la Comisión cuando esta le haga los requerimientos de rigor sobre este comandante”.

La reacción del Centro Democrático por estos hechos no se hizo esperar: "Los genocidas y violadores de niños piden ahora medidas cautelares ante la CIDH. Otra muestra del absurdo de conceder todo a los victimarios sin justicia ni verdad", escribió, en Twitter, la senadora María del Rosario Guerra.

 

- Software por Activisual -