[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
Martes, Junio 11, 2019 - 07:56

La puerta al ‘fracking’ en el país quedó abierta en el reciente Plan Nacional de Desarrollo firmado por el presidente de la República, Iván Duque. En días pasados en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes se suscitó un duro debate de control político que calentó los ánimos. La oposición aseguró que no hay ninguna forma de hacer ‘fracking’ responsable, pero en contraste, la bancada del Gobierno defendió las formas no convencionales de extracción de hidrocarburos para aumentar las reservas del país y conseguir independencia energética.

Lo cierto es que las reservas de petróleo hoy en el país, alcanzan para unos 5 o 7 años. La discusión se centra entre el uso de esa práctica de fracturación para la extracción de hidrocarburos o la propuesta de la creación de centrales de energía alternativa.

Según el Representante por Cundinamarca del Centro Democrático, Rubén Darío Molano, “a los críticos de la técnica se les olvida que las reservas de petróleo en el país apenas alcanzan para 5 o 7 años, que las reservas de gas apenas alcanzan para 11 años, que los ingresos de la actividad petrolera el año pasado en el proyecto de regalías sumaron 26 billones de pesos para inversión en las regiones. ¿De dónde van a sacar la próxima plata para invertir en las regiones?”.

“Con la técnica 8fracking) se podría obtenerse gas, que es un combustible limpio que ayudaría a cumplir las metas del COP 21 a lo que estamos comprometidos”, además, “hay una comisión de expertos que dijo y recomendó que se podía hacer un proyecto piloto integral si se cumplían 10 requisitos técnicos”, agregó Molano. Dando un parte de tranquilidad frente a lo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo, que da vía libre para que estas exploraciones científicas continúen.

En contraste, el Representante por Boyacá por Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, Cesar Pachón, consideró que hay bancadas “que no piensan en el futuro del país ni en la vida. Hoy estamos frente a un cambio climático que está afectando a todo el mundo, estamos sufriendo impactos en cuanto a olas de calor y de frío, y debemos construir las leyes alrededor de estos temas”.

Además, este momento el mundo se está moviendo con energías alternativas “y el Gobierno viene a pedirnos reservas para 30 años, lo que consideramos ilógico. Nosotros deberíamos debatir cómo hacemos para montar y operar nuevas centrales de energía alternativa. Lo que pasa es que el tema de energía se volvió un negocio. Esto lo enfocan para las multinacionales. Ni siquiera regalías proyectan. Con la extracción no convencional en el país se queda un 4,3% de ese dinero. No es nada para el país”. El debate continua su trámite en el Congreso.

 

- Software por Activisual -