Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Continúa el malestar en el Concejo de Bogotá, tras la elección de Yefer Vega del partido Cambio Radical como vicepresidente de esta institución, quien se declaró opositor a la alcaldesa Claudia López.
El concejal de Polo Democrático, Carlos Carrillo, expresó que no considera apto a Vega para ser vicepresidente del cabildo. "Esto es una instrumentalización a una ley que garantiza los derechos de quienes tiene diferencias ideológicas, de quienes tienen diferencias reales con un Gobierno en el poder", dijo.
Así mismo, señaló que Cambio Radical había quedado fuera de todos los acuerdos políticos y no le quedaban más alternativas. "Lo que hace Cambio Radical simplemente es buscar la oportunidad de instrumentalizar esta figura tras quedarse por fuera de los acuerdos políticos. Esto es poco serio, esto es una manera de burlarse del estatuto de la oposición y conseguir sus fines", agregó Carrillo.
Colombia humana
Por su parte, desde la bancada de Colombia Humana, la concejal Ana Teresa Bernal aseguró que aunque respetan el derecho que tiene Cambio Radical a declararse en oposición no comparten que lo hayan hecho y por esa razón prefirieron votar en blanco.
"Consideramos que la oposición debe ser una consecuencia de los postulados políticos de una organización y no debe ser utilizado como estrategia para manipular las reglas de juego", dijo.