[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/07/2019 - 09:15
Los fieles católicos celebran este fiesta y recordando que un día como hoy de 1251 se apareció a San Simón Stock.
15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km.
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 08:20

Nada fácil está la encrucijada legal en la que están inmiscuidas la JEP, las Farc y la Fiscalía general de la Nación. La JEP, por su parte está en la obligación de demostrar que son jueces imparciales y que tienen interés e avanzar en los proceso solicitando los requerimientos legales correctos a sus sometidos.

Por otro lado, las Farc deben demostrar que están interesados en el sometimiento al tribunal de justicia, respondiendo a los requerimientos judiciales sin dilaciones. Y por el lado de la Fiscalía General de la Nación, deben continuar atentos, como garantes del ordenamiento judicial, para que los procesos surtan efecto.

Esa triangulación es la que genera presiones, por eso, el abogado Diego Martínez, quien hace parte del equipo que defiende a los 31 líderes de las Farc ante la JEP, radicó un recurso para que se suspenda el plazo de 10 días para que entreguen informes sobre el cumplimiento de los acuerdos de paz.

El abogado considera que se están violando procedimientos propios del debido proceso, además afirma que están cediendo a las presiones de la JEP: “La Jurisdicción Especial para la Paz está cediendo a las presiones del Fiscal General de la Nación. Presiones que entre otras cosas está afectando derechos fundamentales. Hasta hoy la Jurisdicción no cuenta con un Sistema Jurídico de Defensa ni de derechos de la Defensa, de hecho, las personas que han sido llamados por parte de la Fiscalía eran quienes estaban construyendo administrativamente el Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa”.

Hay varias razones para la solicitud del abogado de anular la entrega: no es el momento procesal correcto y porque los compromisos que hasta el momento se deben cumplir ya se hicieron: la dejación de armas y la firma del acta de sometimiento.

Uno de los puntos de conflicto es el paradero de varios líderes de la ex guerrilla debido a que salieron de las zonas de verificación y hasta el momento no es clara su ubicación.

Afirmó que “el hecho de que no se sepa el paradero de un señor no significa que se puedan violar garantías procesales y en efecto inclusive estos señores han venido manifestando su intención de someterse a la JEP. Los 31 llamados han manifestado ese compromiso”.

Y concluyó: “Lo único que ha solicitado las Farc es respeto al principio de legalidad, es decir, no se pueden sacar por debajo de la manga solicitudes cuando precisamente nos encontramos en ese proceso de análisis de cada una de las informaciones que fueron presentadas por esta jurisdicción, a pesar de que no se hizo el trabajo que tenía que haber hecho”.

- Software por Activisual -