Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
Domingo, Febrero 16, 2020 - 09:41

Un día como hoy, 16 de febrero, pero de 1923 por fin se pudo revelar algunos de los misterios que rodearon al gran faraón egipcio, Tutankamón.

El arqueólogo que tuvo el privilegio fue Howard Carter viajó a Egipto convencido de que había al menos una tumba que no había sido encontrada y que escondería no solo grandes tesoros sino revelaría muchos misterios.

Tutankamón vivió alrededor del año 1400 a.C. y murió cuando todavía era un adolescente.

La búsqueda de esta tumba fue financiada por el adinerado británico, Lord Carnarvon.

A principios de 1922, al ver que los años pasaban sin ningún hallazgo, Carnarvon quiso suspender la investigación, pero el arqueólogo lo convenció de extenderla un año más.

A fines de 1922, el equipo de Carter encontró una antigua puerta sellada, que correspondía a la tan buscada tumba de Tutankamón.

Ingresaron a la cámara interior el 26 de noviembre, y se sorprendieron al encontrarla prácticamente intacta después de más de 3000 años.

El 16 de febrero abrieron la última cámara. Allí encontraron, además de diversos tesoros como joyas y estatuas, un ataúd de oro macizo que contenía el cuerpo momificado del faraón.

¿Quién fue Tutankamón? 

Uno de los faraones más famosos de todos los tiempos es sin duda Tutankamón.

Su reinado duró poco tiempo debido a su temprana muerte, pero el misterio y las leyendas le rodean debido a su famosa maldición. No se sabe mucho acerca de su vida, además de que su reinado fue bastante corto.

Tut-anj-Atón, como se llamaba antes de cambiarse el nombre, fue un faraón de Egipto perteneciente a la XVIII Dinastía.

Nació en el año 1341 (aprox) antes de Cristo, y no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron sus padres.

La teoría más aceptada es que su padre fue Ajenatón pero se desconoce la identidad de la madre, aunque algunos arqueólogos piensan que se trata de una de las esposas menores de éste, Kiya.

También se cree que podría haber sido fruto de la unión entre Amenhotep III y su hija, la princesa Sitamón.

Al morir el faraón egipcio Akenatón y no haber dejado hijos varones, le sucedieron en el trono sus yernos Semenkera y Tutankatón.

Este último tenía apenas 12 años cuando accedió al trono en el año 1332 antes de Cristo.

Contrajo matrimonio con una de sus hermanas, Anjesenpaatón, que cambió su nombre por el de Ankesenamón, hija de su padre Ajenatón y de Nefertiti.

Llevaba tres años en el poder cuando decidió restablecer el culto tradicional y suprimir el impuesto por el ‘faraón hereje’.

Así, les devolvió el poder a los sacerdotes del dios Amón, culto que había sido dejado a un lado en el reinado anterior. Además, reparó los daños y reconstruyó los templos que se habían visto afectados tras el reinado de Akenatón.

Otra de sus medidas fue la de trasladar la capital. Decidió abandonar la ciudad de Amarna, ciudad creada por Akenatón, y se estableció en Tebas. Fue entonces cuando cambió su nombre a Tutankamón. También volvió a la forma tradicional de gobernar Egipto, devolviéndoles el poder a los sacerdotes y a los generales.

Falleció a los 18 años siendo sustituido en el trono por un alto funcionario y las antiguas costumbres, fue enterrado junto con sus más preciados tesoros y gran cantidad de comida para su paso a la otra vida.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2RRtWope9yo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -