Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Vida Moderna

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:33
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio
Domingo, Marzo 7, 2021 - 18:07

Este 8 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Se celebra en muchos países del mundo. 

El movimiento del 8M se hace cada año más fuerte y se sabe poderoso, como cada una de las mujeres individuales que lo componen. Grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres en general siguen luchando cada año por acabar con los acosos, asesinatos de mujeres, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.

 

Mensaje para las mujeres en 2021:

"Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19", es el mensaje que este año se le envía a todas las mujeres luego de una crisis generada a causa del COVID-19 en las que se dejó ver la importante contribución de las mujeres y las cargas desproporcionadas que soportan.

Las mujeres están en primera línea de la lucha contra la pandemia, como trabajadoras de la salud, cuidadoras, investigadoras y líderes comunitarias.

Desde el foro Generación Igualdad 2021 están previstas varias conferencias entre el 29 y el 31 de marzo en México y en Francia con el objetivo de acelerar la igualdad de género a nivel mundial.

Además, este año 2021 la conmemoración oficial de las Naciones Unidas se celebrará virtualmente, el 8 de marzo, de 10:00 a 12:30 (Costa Este EEUU) con la presencia de personalidades destacadas en el mundo, para debatir sobre cómo lograr un futuro igualitario en el actual panorama de pandemia, y más allá.

El evento también contará con actuaciones musicales de Angelica Hale, el coro Pihcintu y cantantes de Broadway. El evento está abierto al público y será transmitido en directo por ONU Mujeres y la Web TV de las Naciones Unidas.

Qué hay detrás de esta historia:

El Día Mundial de la Mujer nació al final del siglo XIX, después de la Revolución Industrial.

Este fue un periodo histórico que transformó la economía y el modo de trabajo desde finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Sin embargo, uno de los problemas más grandes era que muchas mujeres eran explotadas y ninguna ley las protegía.

El 8 de marzo de 1857, las mujeres que trabajaban en la industria textil, que eran llamadas “garment workers” en inglés, en Nueva York, organizaron una huelga.

Ellas peleaban para que hubiera salarios más justos y condiciones laborales más humanas. 

Sin embargo, al momento de alzar la voz, los agentes de la policía las detienen.

Dos años más tarde, las manifestantes crearon su primer sindicato para pelear por sus derechos.

Un 8 de marzo de 1908, 15,000 mujeres vuelven a tomar las calles de Nueva York para exigir un aumento de sueldo, menos horas de trabajo, derecho al voto y  prohibir el trabajo infantil.

El eslogan que utilizaron fue “Pan y Rosas”. Ya que, el pan representaba la seguridad económica, y las rosas, una mejor calidad de vida.

El día 28 de febrero de 1909 se celebró en todo el territorio de Estados Unidos el Día Nacional de la Mujer. La fecha elegida fue el último domingo de febrero.

Qué pasó el 25 de marzo de 1911 

En 1911 se celebra por primera vez el Día Internacional de la Mujer en varios países de Europa y Estados Unidos. El día elegido fue el 19 de marzo.

Una terrible tragedia ocurrió el 25 de marzo de 1911. Ya que, más de 100 trabajadoras textiles, mujeres inmigrantes en su mayoría de Europa del Este e Italia, perdieron la vida en un incendio en la fábrica de Triangle Shirtwaist en Nueva York.

Un total de 123 trabajadoras y 23 hombres murieron. El número de heridos fue de 70. La víctima de más grande tenía 43 años y la más joven, 14 años. ​Esto impulsó a las mujeres a continuar la lucha.

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/tu-hPxl3SXE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias