Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Claudio Bravo Camus quién hoy cumpliría 83 años, y se convirtió en una figura destacada al combinar en sus obras el barroco español con el surrealismo inspirado en Salvador Dalí.
Bravo Camus nació en Valparaíso en 1936 y se crío en Melipilla, una ciudad del área metropolitana de Santiago.
Aunque comenzó su trabajo artístico como bailarín de la Compañía de Ballet de Chile y después fue actor de los elencos de la Universidad Católica, se destacó sobre todo en la pintura. Falleció en Marruecos en 2011, a los 74 años.
El primer obstáculo que le tocó sobreponerse para salir adelante con su arte fue la fuerte oposición de su padre y quien nunca quiso que dedicara al mundo de las artes.
Se formó de manera autodidacta y a los 17 años realizó su primera exposición en una importante galería de Valparaíso. A partir de ese momento definió su camino en las artes visuales.
Bravo Camus viajó a España y se dedicó a la realización de retratos. Uno de sus más importantes clientes fueron las familias del dictador español Francisco Franco y de Ferdinand e Imelda Marcos, que estuvieron en el poder del país asiático desde 1965 hasta 1986.
Las pinturas de Bravo se han relacionado también con la de los llamados pintores fotorrealistas, pero no trabajaba a partir de fotografías.
El diseño del Doodle se trabajó inspirada en la serie icónica de paquetes de Bravo Camus, algo que lo distinguió en los años sesenta.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dpfEfJCq4W4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>