Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Recomendado

recomendado

18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.
Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.
El Comercio
17/01/2020 - 11:35
Una empresas de consumo analizó los precios y materiales que las familias le comprarían a los niños para este ciclo escolar.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.
18/01/2020 - 12:23
Paula Valero no es la única que salta de la felicidad sino que también los hace su perro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2020 - 16:19
[VIDEO] La cantante murió en 1995 en un accidente de tránsito entre Cartagena y Barranquilla.
19/01/2020 - 10:37
Un día como hoy pero de 1966 se convirtió en la primera mujer jefa de gobierno de este país.
Foto: Captura del video
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 10:34

El Club América mexicano ha iniciado una investigación contra varios de sus jugadores de la categoría Sub-17, quienes protagonizaron una polémica parodia de la coreografía 'Un violador en tu camino', la representación con la que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia de género.

Dicha coreografía fue creada por el colectivo feminista chileno Las Tesis y presentada la semana pasada en diferentes ciudades de Chile en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La representación se hizo viral en las redes sociales y ha sido replicada por mujeres en varios países del mundo.

Sin embargo, un grupo de futbolistas de las categorías inferiores del Club América grabó un video burlándose de la coreografía y lo publicó en Internet. En las imágenes, que parecen ser grabadas en un camerino, se puede escuchar de fondo el ritmo de 'Un violador en tu camino' mientras algunos integrantes de la plantilla imitan los pasos que miles de mujeres han realizado para protestar contra la violencia de género.

 

"Nos sentimos profundamente apenados"

Este martes, el América anunció en un comunicado la apertura de una investigación sobre lo ocurrido y adelantó que se tomarán medidas disciplinarias contra los responsables. "La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales", informó la institución deportiva.

Además, el club subrayó que no comparte ni solapa actitudes que fomenten la violencia. "Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos", sentencia el comunicado.

 

"Lo grave del asunto"

Posteriormente, uno de los futbolistas que aparecen en el video, Omar Lomelí, ofreció disculpas e indicó que el video de la parodia fue publicado en su cuenta de Facebook. "En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo", dijo.

"Sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club", agregó Lomelí. "Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme sobre el tema", concluyó el joven futbolista.

 

<iframe width="899" height="506" src="https://www.youtube.com/embed/uVTWbeyT40I" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -